SOY LÁZARO
Estimada Señora Rosario:
Me llamo Lázaro tengo doce años, a los diez años junto a mis tres hermanos, Juan, Pablo y María nos metieron en un orfanato. Todos ellos ya han sido adoptados, a mi no me quieren adoptar por que dicen que soy un "sinvergüencilla", un pícaro, yo creo que no soy tan malo como dicen, simplemente he pasado por cosas bastantes difíciles para tan solo un niño de 12 años pero la gente no lo entiende así.
Yo creo que la gente quiere un esclavo obediente, bueno y que no le de muchos problemas para poder explotarlos y abusar bastante de ellos. Yo a los ocho años pasé por un caso parecido mis padre me vendieron a un señor cojo que no paraba de viajar por todos los sitios mas raros de España, ese hombre me pegó, se rió de mi, me trató fatal pero si os soy sincero, me enseño muchas cosas que me han hecho ser fuerte en la vida. Os puedo contar tres anécdotas que las recuerdo como si hubiera sido ayer.
Un día fuimos a Valencia ya que el cojo había quedado con una de sus meretrices a la orilla del Turia un río muy conocido de Valencia, el hombre me hizo creer que si lo mirabas fijamente desde el puente podrías ver un tesoro abandonado y yo miré y el cojo me tiró, total que lo único bueno que saque fue a no confiar demasiado en la gente.
Otro día, estábamos en la puerta de Toledo esperando al hijo del cojo, y me intentaron gastar una broma que consistía en que el hijo se haría pasar por un hombre que quería matar al cojo e intentar que yo me uniera a él.
La última la tengo grabada en la mente especialmente el día de mi cumpleaños fuimos a la feria de Sevilla ya que permanecíamos allí desde hace 2 meses entré en una carpa llena de señores ricos, y viendo mi edad se pusieron hablar conmigo, total que tarde poco en deducir su ideología y empezamos a debatir dejé mal a todos los hombres del lugar pero como ya sabemos como actúa la derecha en estos casos me metieron una paliza.
Ya se que no soy guapo, simpático y todas esas cosas que una familia querría yo solo quiero decirle que no voy a cambiar mi forma de ser, mi ambiente es difícil, ver a niños morirse de hambre, abusos sobre los mismos, ¿Cómo pretenden que yo sea un niño bueno ?
Saludos Lázaro:
Capturas de whatssap:
ENTRADA LIBRE: EL BULLYING
Recuerdan con misa a niño muerto por 'bullying' en Tamaulipas
Héctor murió hace un año, al ser lanzado al aire por varios de sus compañeros de escuela, A punto del desmayo, la madre rompió en llanto al terminar la misa en el primer aniversario de la muerte por presunto "bullying"- de su hijo Héctor
“Mi hijo, mi hijo. ¡Quiero ver a mi hijo!”, estalló. Con un abrazo, su esposo le daba fortaleza.
El dolor la consumía. Junto a ella, algunos familiares y amigos que portaban camisas blancas y llevaban flores tampoco contuvieron las lágrimas. El luchador profesional El Hijo del Santo y la conductora de televisión Yolanda Andrade se acercaron a consolarla, “dejen que le dé aire”, pidieron a las personas.
¿Qué le hacían a Héctor los acosadores?
Le hacían darles todo el dinero que tuviera, el desayuno, bolígrafos, estuches todo lo que tuviera, siempre llegaba tarde a su casa por que o le obligaban hacer la tarea o le obligaban hacerles todo lo que tuviera que hacer y sino le pegaban
¿Por qué se lo empezaron hacer ?
Héctor era un chico sin amigos siempre solitario un poco raro, vestía de forma rara lo que lo hacia un blanco fácil para los acosadores, sus profesores decían que no notaban nada raro en el centro y que el chico nunca se había quejado de ningún tipo de acoso, desde hace un año sus notas bajaron notablemente pero los profesores no le dieron inportación.
¿Quiénes le acosaban?
Eran tres chicos de su clase de un barrio marginal de la ciudad los chicos fueron echados del centro inmediatamente y están a la espera de entrar en un centro de menores. El perfil de los chicos es de los típicos "guays" de su clase que sacaban malas notas pero tenían muchos amigos pero no destacaban en nada y necesitaban algo para destacar y la tomaron con Héctor.
Opinión personal
En mi opinión se deberían tomar medidas más eficaces dado que no es el único que ha pasado es muy frecuente aunque sean países desarrollados como España o USA, donde mueren niños frecuentemente por casos como estos, deberíamos darle mas importancia a estos casos y creo q hay cosas suficientes para darse cuenta antes antes de que padezca el alumno. Los acosadores deberían intentar resaltar en otras cosas y no en pegar a gente, y si no destacas en algo no pasa nada no todo el mundo tenemos que destacar en algo.
Me parece muy buena la conversación que has tenido con tu amigo sobre el poema, pero yo creo que tendrías que haber escrito el poema arriba.
ResponderEliminar